Bono universal: ministra Donayre participa de lanzamiento de fase 1 en región San Martín

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Patricia Donayre, participa hoy en el lanzamiento de la fase 1 del segundo Bono Familiar Universal de 760 soles, con la modalidad Depósito en Cuenta, en la región San Martín.

La titular del Midis recordó que este segundo Bono Familiar Universal beneficia a 8 millones 400,000 hogares, de los cuales 3 millones 67,391 hogares pertenecen a zonas rurales.

Precisó que la entrega del segundo Bono Familiar Universal comenzará, en primer término, con el abono a 1 millón 231,000 hogares pertenecientes a los programas sociales, en cuyas cuentas del Banco de la Nación o de bancos privados se realizará el depósito.

El Banco de la Nación pone a disposición de sus clientes 9,000 cajeros automáticos y 10,000 agentes MultiRed en todo el país para que puedan disponer de su bono sin necesidad de ir a una ventanilla del banco.

Además, los que reciban el bono a través del Banco de la Nación podrán hacer retiros en cajeros automáticos de otros bancos, sin pagar comisión. También, podrán disponer de su bono pagando sus compras o consumos directamente con la tarjeta MultiRed, vigente, en los comercios afiliados a Visa.

La ministra Donayre detalló que del total de población beneficiada con el segundo Bono Familiar Universal en la zona rural, el 56.9 % reside en la Sierra, el 26.8 % en la Selva, el 15.2 % en la Costa, y solo el 1.1 % en Lima Metropolitana.

Con la modalidad Depósito en Cuenta, los clientes del Banco de la Nación y de la banca privada podrán cobrar su bono de acuerdo con el cronograma elaborado según el último dígito del DNI: 0 (10 de octubre); 1 (13 de octubre); 2 (15 de octubre); 3 (19 de octubre); 4 (21 de octubre); 5 (23 de octubre); 6 (27 de octubre); 7 (29 de octubre); 8 (2 de noviembre); 9 (4 de noviembre).

Donayre Pasquel indicó que las otras fases y modalidades de pago del Bono Familiar Universal son:

Fase 2: modalidad Carrito Pagador o Empresa Transportadora de Valores (ETV), que llegará a las localidades más alejadas, donde no hay agencias de ningún banco.

Fase 3: modalidades Billetera Digital y Banca Celular del Banco de la Nación.

Fase 4: modalidades Billetera Digital, Banca Celular del Banco de la Nación y Cuenta DNI.

Fase 5: modalidad Pago Presencial en lugares focalizados: estadios, colegios y parques zonales.

Precisó que los padrones elaborados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) fueron revisados y ajustados para garantizar que el bono llegue a los hogares vulnerables, por lo que se recomienda consultar en la página web www.bfu.gob.pe o llamar a la línea telefónica gratuita 1811.

Fecha de publicación: 11 de Octubre del 2020

  • COMPARTIR