SAN MARTÍN: DESTINAN S/ 4 MILLONES PARA MEJORAR VÍA COMUNAL EN EL DORADO

Maquinaria del Goresam inició trabajos de afirmado de la carretera en el tramo Buena Vista-Buenos Aires.
Con un presupuesto de cerca de S/ 4 000 000, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), inició los trabajos de mejoramiento a nivel afirmado de la carretera vecinal tramo Buena Vista - Buenos Aires en el distrito de San Martín de Alao, provincia de El Dorado, región San Martín.
El gerente territorial Bajo Mayo, Jhon Sander Alegría Angulo, durante la colocación de la primera piedra, indicó que los trabajos se ejecutan en un tramo de más de tres kilómetros y medio y comprende la construcción de ocho alcantarillas, 5.000 metros de cunetas, entre otras obras de arte. Asimismo, se instalarán señales preventivas, reguladoras e informativas.

Alegría Angulo señaló que la maquinaria ya se encuentra trabajando en la zona y que los pueblos históricamente olvidados ahora son atendidos con mejores carreteras, permitiendo el acceso a los servicios de salud, educación y proporcionando el impulso a los proyectos productivos de la zona, asegurando un impacto positivo en calidad de vida de esa población.



Por su parte el agente municipal de Buenos Aires, Walter Huamán, destacó el apoyo del gobernador regional Pedro Bogarín Vargas. “Estamos contentos con el mejoramiento de esta carretera, con ello podremos sacar nuestra producción de café, cacao, yuca y plátano que era imposible hacerlo en época de invierno”, dijo.

En la ceremonia de colocación de la primera piedra también participaron el alcalde de la provincia de El Dorado, Elmer González; el teniente alcalde de la Municipalidad Distrital de San Martín de Alao, Geiner Ticliahuanca, otras autoridades locales, además de pobladores beneficiados.

Fecha de publicación: 01 de Marzo del 2021

  • COMPARTIR